Powered By Blogger

lunes, 16 de julio de 2012

Piedra a Piedra se Construyen Grandes Obras!


Hoy supervisando la instalación del empedrado de calles, medité! mientras los muchachos instalaban piedra tras piedras! una a una! con paciencia y con delicadeza para hacer las cosas bien hechas de una sola vez, la importancia que se tiene de que cada uno aporte poco a poco lo que hace.
 Ya que esta gente trabajadora, a instalado  en ese poco a poco diario, en esa piedra tras piedra, ya más de  2,000 metros cuadrados, de ahí nuestra nueva entrada……Piedra a Piedra se Construyen Grandes Obras! Y es que se cumple aquel afamado dicho, en el que con el granito de arena de cada uno se logran grandes objetivos, porque es en las cosas pequeñas donde hay más detalle y valor.
 Por tal razón para nosotros los constructores es importante muchas veces la bendición de la primera piedra en una nueva obra, sin embargo considero que la más importante es aquella con la que se termina la Obra, ya que es la que más cuesta, la que más detalle y esmero a de llevar, porque detrás de esta sin duda alguna hay muchas horas de trabajo de un equipo y recurso humano que se ha encargado día a día de poner cada cosa en su lugar! Por muy alto que este o escondido, es esa última piedra la que nos dejará la mayor y mejor satisfacción profesional al haber culminado!
Esforcémonos a que día a día ese piedra la pongamos cada uno de nosotros esmerándonos en la calidad, compromiso y mejora continua para que juntos logremos una mejor sociedad!!
Adelante colegas!!!!



lunes, 9 de julio de 2012

Disfrutar lo que se Construye!!

Disfrutar  lo que se Construye!

Para los que trabajamos en el sector de la construcción, muchas veces se nos puede hacer costumbre por el diario vivir ver que cada proyecto avanza y en ese día a día no darnos cuenta que lo que vamos creando va agarrando forma; es sino hasta que esta casi terminado un proyecto donde nos damos cuenta que ha pasado el tiempo y que tiene sentido todo aquello que inició un trazó.



Cada uno desde su unidad de trabajo aporta en ese día a día, a la ejecución adecuada de un proyecto, sin embargo a medida que pasa el tiempo y se va generando lo que aquello comezó en un plano cada detalle y cada instalación va ajustandose a las necesidades del usuario final, usuario que puede ser en el futuro uno mismo.

De ahi el punto, de Disfrutar lo que se Construye!

Hace un tiempo me preguntaron en mi lugar de trabajo diario y del cual también disfruto en mi tiempo libre o familiar, que a pesar de estar todos los días ahi sumergido entre polvo, tierra, agua,  hierros, concreto y todo lo vos sabes que hay en una construcción que debería de ser aburrido para mi seguir siempre ahi...................pues NO me aburre, porque la verdad es que he descubierto y creo que es lo que cada uno que se dedica a esta profesión es que no hay mejor placer que disfrutar de lo que uno con tanto empeño y ánimo a construido.

Ver a tanta gente que disfruta de cada área, de los clientes que ponen en funcionamiento las instalaciones e incluso de aquellos problemas que surgen a lo largo de la opación, hacen que también sean parte de ese gusto de hacer y resolver!

El que se amarga y no disfruta su trabajo no podrá disfrutarlo y así será una rutina más, por eso cada uno debe de vivir al máximo sus actividades porque también con el buen desarrollo y profesionalismo puesto en el construiremos una buena y mejor sociedad!