Ha llegado el tan anhelado fin de semana!
Tiempo para descansar y cambiar de actividades! actividades que muchas veces no logramos encajar por las diversas actividades que dejamos programadas para estod dos días y que durante la semana vamos dejando al final.
Son dos días que deben ser bien aprovechados, ya que es el tiempo para "recargar pilas" como muchos dirían. Muchas veces creemos que descansar es sinónimo de no hacer nada! de pasar durmiendo todo el día, o de no levantarnos de la cama! y en realidad no es esto! se trata de cambiar la rutina que hemos mantenido durante la semana por otras actividades. Actividades siempre productivas, enriquecedoras, sobre todo para los que tenemos familia y un hogar que demanda tiempo y ser atendida! en especial por los más pequeños de la casa que con ilusión esperan que llegue el din de semana para compartir y divertirse con los padres.
Sin embargo existe una realidad que muchos vivimos, y es que aunque sean No días laborales el sentido deresponsabilidad nos hace tener en nuestra mente siempre las actividades del trabajo! y nunca esta de más mencionar que con la facilidad de la era tecnológica el correo electrónico de alguien del trabajo siempre esta ingresando a nuestra bandeja de entrada, ocasionando esto a veces que tengamos la presencia física y el corazón en el hogar pero nuestra mente divagando en como resolver aquello o lo que dejamos pendiente para la próxima semana. No me dejaran mentir que es bien difícil dejar en el trabajo todo y borrarse de la mente lo que ahi a ocurrido durante los 5 días laborales como para no traer a la mente lo que tenemos por hacer! en el fin de semana.
De tal cuenta que hay que hacer un esfuerzo mayor para mantener la mente, alma y corazón en casa, esperando siempre contribuir de esta forma en la formación de nuestros hogares, hijos, con la esposa y en especial en compartir nuestros ideales y cariños con todos aquellos que nos rodean.
Quizas sean fines de semana que hemos desiganado para hacer pagos, para ir a ver algun amigo, para el festejo de un cumpleaños, em fin todo esto para establecer en familia una calidad de tiempo entregado. UN buen viaje, caminar por un centro comercial, pasear, ir a la Antigua Guatemala, desayunar o almorzar el familia, tantas actividades diferentes que nos pueden ayudar a relajarnos y a engrandecer los lazos familiares y aunque uno se sienta el día domingo como que sino hubiese descansado nada, siempre ha sido un cambio de actividad que nos sacan del estress diario que vivimosl
Disfrutemos cada minuto de este fin de semana para que al inicio de un nuevo día laboral estemos plenamente dispuestos a seguir contribuyendo con nuestro trabajo al mejor desarrollo de nuestra sociedad!.
Buen Descanso!!