Powered By Blogger

jueves, 27 de enero de 2011

Las Auditorias!

En el artìculo anterior, mencionamos que la Supervisión es de gran importancia para la buena administración de una obra. De tal cuenta que seguido a una buena Supervisión esta una Auditoria, esta se basa en verificar y dar los estados de resultados que los proyectos reflejen al finalizar un proyecto.

Las Auditorias que muchas veces enfrascamos a temas netamente contables, siguen siendo hoy por hoy un punto de medición y de mejora continua. Y esto aplica para todos los ambientes ya que que laas auditorias pueden ser tambien de Procesos, de Controles de Calidad, de Relaciones intrapersonales, y en general todo aquello que se desee tener medido y controlado.

General mente para los que nos son auditores, estos procesos dentro de la empresas son vistos como el punto donde se rinde cuentas de lo que se hace donde la mayoría de veces el Auditor es el villano de la película por detectar todo aquello en que fallamos.

Sin embargo una Auditoria debe ser motivo de oportunidad para crecimiento de cada unidad de puesto ya que al salir bien de estas revisiones lo positivo del caso será que se valide la calidad con la que se ejecuta una unidad que uno administra. No hay mejor satisfacción que el Auditor revise y los hayasgos que encuentre sean para oportunides de mejora continua.

También mencione hace unos días que de la Medición a la Acción, y es por medio de una auditoria que podemos saber donde estamos.

Hoy en día estamos más familirizados con las Auditorias de Procesos las cuales van amarradas a los procesos de Certificación ISO, donde validan la calidad de los procesos que posee cada empresa, estas son extensas y determinantes para la unidad que cada jefe de proceso administra. No solamente es importante hacer uno bien su trabajo sino que en orden y bajo los estandares internaciones ya que de lo contrario uno puede estar metido en una nube creyendo que se hacen bien las cosas y a la hora de las mediciones aparecen sorpresas que muchas veces pueden llegar a ser motivos de traslados, despidos, llamadas de atención.

Sin duda alguna una auditoria nos debe de traer como compromiso ser mejores y ver en cada una de ellas una oportunidad para demostrar lo que se hace así como para validar la calidad de los procesos que ejecutamos. Se que muchos odiamos esta fase, sin embargo se decir que se siente uno bien cuando salen las cosas positivas, y en aquellos momentos en que se esta mal, hay que sobreponerse para proponer, decidir y actuar  para corregir.



A nivel de Construcción hay muchas auditorias que se deben de realizar, para garantizar la calidad de la construcción, no solmente de costos sino tambien de procesos contructivos,

Les recuerdo que no importa cuantas veces caiga uno sino que lo importante es saber levantarde una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario