Powered By Blogger

viernes, 25 de febrero de 2011

Síntomas y Señales......Casualidad o Realidad!

Bienvenidos a un tema más analizado desde la prespectiva de su servidor; considerando que por mis capacidades soy bastante analítico. Inicio este tema considerando que al ser creyente, contamos en todo momento con la inspiración Divina. Inspiración que muchas veces nos ayuda y se convierte en un sexto sentido, previendo y previniendo muchas situaciones de trabajo o en el hogar.
 
Se han preguntado alguna vez si le ponemos atención a las señales que Dios nos envía?, muchas veces esa reflexión, ese llamado, esa casualidad puede ser para abrirnos los ojos de que estamos equivocados en una u otra cosa y sin embargo NO ponemos atención a ello. Quizas por miedo a aceptar una realidad, o por temor a lo desconocido.
 
La verdad es que la lógica común nos hara deducir muchas actitudes, casualidades que poco a poco se van volviendo en una realidad que tarde o temprano nos absorverá! y para ello es mejor estar preparados e ir un paso siempre adelante.
 
No sabemoc cuando, ni donde nos tocara rendir cuentas, y por ello es mejor estar preparados para el momento adecuado, de igual forma ocurre con nuestros trabajos ya que cuando se es EMPLEADO, no se sabe cuando, como y donde le tocara el momento de partir de una empresa, muchas veces injustamente porque se ha dejado a tras muchos años invertidos, jornadas de trabajo extensas, llenas de situaciones complejas, y hasta momentos donde la familia sale afectada porque el trabajo exigente requiere del tiempo familiar.
Sin embargo cuando las señales se avisoran de que habran cambios, estos sin duda alguna nos pone en el abispero para poder tomar precausiones porque aunque se trabaje bien, uno nunca sera indispensable para cualquier empresa, a esto se adiciona la falta de confianza entre una persona y otra, que harán que tarde o teprano te despidan o te desesperen.
 
De tal cuenta que debemos estar siempre pensando en positivo y a sabiendas que el mercado es complicado, es mejor seguir aquel refrán.....cuando el río suena es porque piedras trae!, y es ese sonar el que nos debe de despertar y alertar de que los cambios ya llegarón.
 
Y es en ese preciso momento en el que se tendra que partir y dejar años atras invertidos que hoy por hoy solo serán una estadística empresarial.
 
 




martes, 15 de febrero de 2011

La Desesperación síntoma de inconformidad!

La desesperación es un sintoma que nos desestabiliza como seres humanos, dentro de la sociedad en que vivimos y en cada ambiente del que formamos parte.

Muchas veces sentimos ahogarnos en un vaso de agua por las diversas circunstancias que atravesamos, desde la delincuencia que padecemos hasta los problemas familiares y laborales!.

Sin embargo la desesperación es sintoma de que las cosas no marchan bien y por ello tenemos inconformidades que de una u otra manera tenemos que estar pensando en como resolver. Lo lamentable del caso es que muchas veces nos conformamos con no hacer nada, porque así se ha convertido nuestro ritmo de vida! es un mal que padecemos y lo hemos echo parte de nuestras vidas. 

El corre corre de cada día nos absorve de tal manera que nos desespera, pero NO actuamos, en este punto es importante hacer una introspección y analizarnos que si cada uno desde su hogar, su puesto de trabajo se manifestare para con los demás estas inconformidades podrían solventarse y estaríamos hablando de otra sociedad distinta a la que vivimos. NO debemos confundir que el demostrar nuestras inconformidades nos haga persona de mal, personas revolucionarias, y que nadamos en contra de la corriente. Siempre lo más fácil es NO hacer nada!

El estress en que vivimos nos consume y cada día son más personas jovenes las que padecen  enfermedades producidas por el corre corre del día, hasta los pequeños en los colegios sufren de un gran acelere por sus diversas acividades. Y es en ese momento de desesperación en que sin duda alguna todos hemos pasado en el que debemos pensar con la cabeza claramente de las soluciones y acciones correctivas que debemos aplicar. Como mencione desde nuestro puesto de trabajo debemos de dedicarnos a Producir y Generar y no dejarnos absorver por la inconformidad, debemos seguir adelante con paso de vencedores.

Que nadei se quede callado, que todos se levanten.

jueves, 3 de febrero de 2011

Jalando la Carreta!

Cuantos no hemos escuchado o dicho.....ahi voy jalando la carreta!

Es un dicho tan popular que lo hemos convertido en un vocablo de nuestros chapinismos, porque esas palabras hacen eco al sentir de cada persona. Generalmente lo decimos y asociamos a las actividades laborales, pero tambien es valido para todos los aspectos de la vida.

Es nuestra forma de expresarnos!

Sin embargo el trasfondo de la expresión conlleva a nuestra cotidiana forma de vida! para muchos involucra el exceso de trabajo, de estudio, de problemas, de decepciones y hasta la falta de autoestima. Lo complicado del caso se da cuando en muchas empresas hay elementos que "no jalan"......y uno si. Eso es desmotivante ya que al ver a muchos buenos trabajadores fajarse y entregarse en sus tareas cotidianas y ganarse el pan diario con el profesionalismo, responsabilidad, dedicación, sacrificando muchas veces tiempo, hogar, familia, y que a pesar de ello no se reconozca moralmente el trabajo, es para salir corriendo y dejarlo todo.

Eso de salir corriendo no es sinonimo de no nos gustan los retos, al contrario es una forma de mostrar el rechazo y no aceptaciòn a que cada trabajador se entrega con mucha energia, esfuerzo y capacidad humana y esta No se reconoce. El reconocimiento no necesariamente es económico, sino que es de trato personal, la mejor satisfacciòn es aquella donde a pesar de "jalar la carreta" siempre por añadidura y de la mano va el èxito, el crecimiento personal, y sobre todo el ser reconocidos como buenos trabajadores.

Como humanos cuesta aceptar mucho esta situación, porque en toda organización siempre `nos encontramos con el compañero que es adulador, el culebra, el cae bien, el que queda bien contodos y los peores que nunca hacen nada y salen en caballo blanco. Por eso mismo y a sabiendas que en el mercado encontramos este tipo de personalidades es importante formanos, dedicarnos al máximo en nuestras actividades e ir siempre adelante "jalando la carreta" con la frente en alto y muy orgullosos que sin tanta alaraca, hacemos bien las cosas.