Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2011

El trabajo bien Hecho!!

La satisfacción más grande que puede haber es hacer el trabajo bien hecho! ese es un logro personal que nos debe dejar siempre con la frente en alto. Saber que se ha dado hasta lo ultimo para lograr una meta y alcanzarla es sumamente satisfactorio.

No solamente por el echo personal de alcanzar varias metas y logros personales, sino que tambien por darse por realización que hemos dado lo mejor de nosotros. Muchas veces el trabajo nos lleva a externer nuestros horarios, y dejar por un lado sin el cuidado respectivo,  a nuestros hogares, familias, padres y hasta a nosotros mismos, por el echo de aportar y generar.

En la construcción es preocupante ver que los días pasan y mientras se avanza en ejecución el tiempo se acorta para la entrega, fecha de compromiso adquirido con todo y hora; y esto se convierte en un reto para la ingeniería, coordinación y control de obra. No sin antes dejar de por medio el control emocional, ya que la presión a tal extremo nos puede llegar a afectar a nivel de salud.

Quienes no se han sentido presionados una que otra vez? ya sea en el trabajo, en el hogar, en la vida diaria?, la verdad es que debemos estar todos los días bien encomendados a Dios para que por su bondad y misericorda las cosas marchen como se planifica, se coordina y se exije.

Para afrontar este tipo de presión y realizar un trabajo bien hecho, lo indispensable es contar con un equipo de trabajo integro, ejemplar, leal, con alto compromiso ante la presión y estar dispuesto a dar cada día más de si mismos para dar resultados. No estamos lejos de que en las empresas que se dedican a ejecutar a un ritmo acelerado a cada profesional se nos mida por estadísticas de desempeño, cosa que no esta mal por que eso nos hace ser más grandes, sin embargo el problema se da cuando  para obtener un número favorable la dirección se convierte en un calvario, ya que el trato humano pasa a un segundo plano y se debe de tener cuidado en caer en una dirección a lo capataz.

Por eso con ética profesional y con los pies bien puestos en la tierra hay que dirigir inteligentemente, y cumplir con las expectativas a través del equipo de trabajo que nos acompaña, de tal cuenta que en futuros prósimos estaremos en otro proyecto para hacer nuestro trabajo bien hecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario